lunes, 15 de septiembre de 2008

Eduardo - Cancelación de la serialización

Al serializar los objetos se guardan con un formato binario y para modificar este tipo de ficheros esta del navo... Andrés propuso que fuera de un texto plano.

Bueno este metodo de cargar y guardar los mapas ya esta implementado en la clase Mapa.java

para guardar se crea un mapa pide número de nodos, ligas, vecinos, costos y heurística, al final pide un nombre para guardar el mapa.

Para leerlo pues no es mas que poner el nombre del mapa xD.

El formato del texto que contiene el mapa es el siguiente:

# Name Map
# This file haves number of nodes, number of neighbor and neighbor,cost
# The program should computes the heuristc
# How many nodes?
NUM_NODES: 2
NAME_NODES:
A0
A1

# Nodes description
# ACTUAL NUMBER OF NEIGHBOR,COST[/ / NEIGHBOR,COST]
# NODE NEIGHBOR
# START TABLE OF NODES
A0 1 1 A1,2.0
A1 1 1 A0,2.0

# End of File
NUM_NODES: ## número de nodos del mapa

NAME_NODES:
nom1
[nomx\n...]

Un nombre de nodo por renglón.

descripción de la tabla de nodos:

Nombre_nodo\t\tHeuristica\t\tNum_vecinos\t\tVecino,costo[\t\tVecino,costo]


\t ; un tabulador
\n ; Intro

Para probar ustedes solo cargan los mapas. si desean crear un mapa por lo pronto le puse por default cree los nombres A0, A1, ..., An
para evitar perder tiempo en colocar los nombres.

No hay comentarios: